Nuestra misión

Génesis es una comunidad que forma discípulos misioneros de Jesucristo para que anuncien el Evangelio a donde el Espíritu Santo los envíe.  Su carisma fundamental es la evangelización a los jóvenes y a sus familias cimentada en la fraternidad y la alegría que provienen de reconocer a Jesús como opción de vida. Nació en el corazón de la Renovación Católica Carismática y se ha alimentado por espiritualidades como la Carmelitana, Agustiniana, Diocesana, Mariana (Hijos de la Madre de Dios) y de la Comunidad de Laicos Eucarísticos Marianos.

Nuestra visión

En 2025 Génesis será una comunidad destacada en la Iglesia Católica de Colombia y de la Región por la solidez en sus procesos de formación de discípulos misioneros de Jesucristo de todas las edades, sus estrategias de evangelización innovadoras y vanguardistas, la conformación de apostolados que extiendan su misión hacia necesidades eclesiales y sociales concretas.

Nuestro fundador

Padre Carlos Eugenio García..

Nace en Lima Perú un 19 de junio de 1959, es el menor de 5 hermanos, tres mujeres mayores y su gemelo que nació 15 minutos antes que él.

  • Conformó el Equipo Nacional de Jóvenes de la RCC del Perú, conoció al P. Diego Jaramillo, eudista colombiano quien lo invita a vivir una experiencia en El Minuto de Dios. Recibe el orden sacerdotal el 16 de febrero de 1992.
  • Actualmente es párroco de la Parroquia del Espíritu Santo en Barranquilla.